Las 10 mejores aplicaciones de búsqueda de empleo para Android

Encontrar trabajo es más fácil y más difícil que antes. Es más fácil porque la magia de Internet te permite buscar en grandes bases de datos y la magia del procesamiento de textos te permite crear currículos y CV ajustados y sólidos. Sin embargo, navegar por esas cosas puede ser difícil para algunas personas porque no todo es sencillo. Hay un montón de sitios donde buscar, un montón de solapamientos y un montón de cuentas que hacer. Podría ser más fácil. En este resumen, veremos las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo para Android. Esta lista está dirigida principalmente a los residentes de Estados Unidos. Sin embargo, algunas de ellas son de ámbito mundial. ¡También recomendamos ésta para nuestros lectores de la India!

YouTube player

Más información:

Craigslist

Precio: Gratis

Craigslist es la aplicación oficial del popular sitio de anuncios. En ella puedes encontrar todo tipo de cosas, como cosas en venta, lugares para alquilar, servicios disponibles y mucho más. Por supuesto, a efectos de esta lista, nos centraremos en sus secciones de empleo. En realidad, hay dos secciones de empleo en Craiglist. La primera es la de las empresas que buscan contratar a gente nueva, y en ella puedes navegar y ver lo que hay disponible. Además, puedes publicar tu currículum en una sección separada y los posibles empleadores pueden seleccionarte de una lista de candidatos. La combinación es bastante eficaz y no requiere prácticamente ningún esfuerzo para publicar o responder a las ofertas. Además, es totalmente gratuita. La aplicación necesita un poco de trabajo, pero hay alternativas si realmente las necesitas.

CV Engineer

Precio: Gratis / € 2.99

CV Engineer es una excelente aplicación para crear currículos. Es una gran opción para la gente que quiere un enfoque más manual para enviar su historial de trabajo a los posibles empleadores. Además, es una buena práctica tener una por si acaso. La aplicación contiene varias plantillas de CV, controles de edición bastante sencillos, campos personalizables e incluso la posibilidad de añadir preguntas y respuestas a la entrevista si es necesario. El currículum se guarda en formato PDF, un tipo de archivo relativamente universal, y puedes subirlo a Google Drive directamente desde la aplicación. La compra in-app de 2,99 € es para la versión premium, pero no la necesitas para empezar.

Glassdoor

Precio: Gratis

Glassdoor es una de las aplicaciones de búsqueda de empleo más populares. Incluye más funciones que la mayoría de las aplicaciones de la categoría. Por ejemplo, puedes averiguar los ingresos medios de muchos campos profesionales. También hay opiniones de los empleados de la empresa. No siempre son precisas, pero pueden darte una buena idea de lo que puedes esperar. La herramienta de búsqueda de empleo es sencilla, el diseño es bueno y hay herramientas adicionales para encontrarte un trabajo. También nos gustan las herramientas secundarias y terciarias para cosas como las expectativas salariales, los comentarios de los empleados y otras lindezas. Además, es totalmente gratuita, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Búsqueda en Google

Precio: Gratis

Google Search es realmente una aplicación sorprendentemente buena para la búsqueda de empleo. Por supuesto, puedes encontrar todas las aplicaciones anteriores y posteriores a ésta en formato de página web con una simple búsqueda. Además, el propio Google tiene una selección de puestos de trabajo abiertos para las personas que buscan, aunque es posible que tengas que hacerlo en el escritorio en lugar de en el móvil. Este es un proyecto en curso en Google y avanzan con bastante rapidez. Ahora puedes solicitar puestos de trabajo en McDonald’s a través de Google Assistant si lo deseas. Google está poniendo de su parte para ayudar a la gente a encontrar trabajo. No es perfecto, pero es completamente gratuito y no hay que apuntarse a nada.

Búsqueda de empleo de Indeed

Precio: Gratis

Indeed Job Search es otra popular aplicación de búsqueda de empleo. Cuenta con una base de usuarios de 100 millones de personas. Eso es alentador para los reclutadores de empleo. También cuenta con ofertas de trabajo en 50 países y en 28 idiomas. La interfaz es un poco antigua. Sin embargo, todas las funciones funcionan bien. Puedes subir tu currículum, buscar trabajos en varias categorías y guardar trabajos para solicitarlos más tarde. Es uno de los grandes de la categoría y en él aparecen muchos puestos de trabajo. Monster Job Search (enlace de Google Play) es otra opción en la categoría de búsqueda masiva de empleo si Indeed no funciona.

Ver más:

LinkedIn

Precio: Gratis

LinkedIn es una red social para profesionales. Tu perfil es un currículum literal y puedes poner tu educación, experiencia laboral y logros notables para que cualquiera pueda verlos. Puedes vincular tu perfil a posibles empleadores o encontrarlos directamente en LinkedIn. El sitio ha sufrido varios cambios en los últimos años, como la compra por parte de Microsoft. Sin embargo, en esencia, sigue siendo un buen sitio para buscar trabajo en muchos sectores diferentes.

Snagajob

Precio: Gratis

Snagajob es una de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo. Cuenta con un diseño sencillo, todas las funciones básicas y toneladas de puestos de trabajo para solicitar. Algunas de las características únicas incluyen notificaciones diarias de trabajos que se acercan a lo que quieres junto con un test de personalidad para posibles empleadores. Aparte de eso, es una experiencia de búsqueda de empleo bastante básica. Además, es uno de los sitios de los que se nutre Google Search para sus ofertas de empleo. No está mal.

Trovit

Precio: Gratis

Trovit es otra de las aplicaciones de búsqueda de empleo más populares. Cuenta con una búsqueda bastante decente con un montón de filtros para encontrar el tipo de trabajo que quieres. También puedes añadir empleos a tus favoritos para utilizarlos en el futuro. La aplicación también puede enviarte alertas cuando aparezcan empleos que se ajusten a lo que quieres. Es una forma excelente de solicitar muchos puestos de trabajo muy rápidamente. Las calificaciones en Google Play han mejorado enormemente en el último año también.

ZipRecruiter

Precio: Gratis

ZipRecruiter no ha tardado en acumular más de un millón de descargas. Es una de las aplicaciones de búsqueda de empleo más recientes. Sin embargo, mucha gente ya confía en ella. Cuenta con lo básico, como la búsqueda de empleo, la posibilidad de guardar trabajos y otras cosas. También puedes solicitar inmediatamente un empleo una vez que hayas rellenado un par de formularios y subido tu currículum. Esta función de solicitud con un solo clic hace que sea realmente sencillo dar a conocer tu nombre.

Uber, Lyft y aplicaciones similares

Precio: Gratis

Hay una gran variedad de aplicaciones para los autónomos. Uber, Lyft, Rover, Etsy, Door Dash, Pro Referral by Home Depot, UberEATS y muchas otras aplicaciones similares ofrecen oportunidades para que los contratistas y autónomos ganen dinero. La mayoría son puestos de conductor. Uber, Lyft, Door Dash (y otras empresas similares) pagan sueldos decentes y te dan propinas. La mayoría de las demás tienen al menos un trabajo a tiempo parcial algo consistente. Todo depende de lo que quieras hacer. Puede ser un buen negocio para ganar un poco de dinero extra o un trabajo a tiempo parcial. Algunas personas incluso van hasta el final y se ganan la vida decentemente con estas aplicaciones a tiempo completo. No son aplicaciones de búsqueda de empleo necesariamente, pero sí ofrecen oportunidades de trabajo constantes.

¡Gracias por leer!

Si se nos ha escapado alguna de las mejores aplicaciones de búsqueda de empleo, ¡díganoslo en los comentarios! También puedes hacer clic aquí para consultar nuestras últimas listas de aplicaciones y juegos para Android.

Deja un comentario