Los 15 mejores navegadores de Android para navegar por la web que quieras

Los navegadores web son una de las aplicaciones más importantes en cualquier dispositivo. Tener las características y el rendimiento adecuados mientras se navega por la web puede cambiar literalmente toda tu experiencia. Encontrar el correcto puede ser difícil porque hay muchas opciones y la cara de la web está cambiando todo el tiempo. Echemos un vistazo a los mejores navegadores Android de 2020 (hasta ahora).

YouTube player

Navegador Brave

Precio: Gratis

Brave Browser es uno de los navegadores más nuevos de Android. Salió en 2016 y tiene una variedad de características. Hay un bloqueador de anuncios incorporado. Además, puede bloquear cookies de terceros, bloquear scripts y tiene HTTPS en todas partes. Se incluye la configuración por sitio en caso de que lo necesites. También cuenta con optimizaciones para mejorar la velocidad y la duración de la batería. Incluso puedes hacer un seguimiento de todas las cosas que bloquea. En el mundo real, es muy funcional e incluso ocasionalmente divertido de usar. También tiene la mayoría de las características básicas como marcadores, historial, extensiones y un modo de privacidad (incógnito). La aplicación es totalmente gratuita, sin compras internas ni anuncios.

Navegador Dolphin

Precio: Gratis

Dolphin Browser ha tenido mucho éxito en Android. También tiene un conjunto decente de características. Eso incluye la tematización, el soporte de flash, el bloqueo de anuncios, el modo incógnito, y algunas características terciarias como los controles de gestos. También hay soporte para complementos y extensiones si lo necesitas junto con un bloqueador de anuncios nativo. No es una opción tan atractiva como cuando era difícil encontrar un buen navegador. Sin embargo, mantiene su posición en esta lista por ser lo suficientemente bueno como para estar aquí.

Navegador de privacidad DuckDuckGo

Precio: Gratis

DuckDuckGo Privacy Browser es una alternativa razonablemente buena para la gente que valora la privacidad. Tiene un montón de cosas básicas como HTTPS forzado, una búsqueda privada y un botón de cierre que borra tus datos de navegación y cierra todas tus pestañas. Además, la aplicación da a cada sitio web una calificación de privacidad (en una escala de la A a la F) para que puedas ver exactamente lo malo que es cualquier sitio. Por supuesto, también bloquea los rastreadores y cosas por el estilo. No tiene algunas características súper útiles como la sincronización de contraseñas (como Firefox y Chrome), pero por lo demás es un gran navegador móvil.

Navegador Ecosia

Precio: Gratis

Ecosia es un navegador móvil respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con todo lo habitual, como marcadores, múltiples pestañas, un modo de navegación privada y descargas. Se basa en el proyecto de código abierto de Chromium. Por lo tanto, se ve y se siente un poco como Chrome también. El gran atractivo es la causa. El navegador dona hasta el 80% de sus beneficios para plantar árboles. Esto no es una característica del navegador, pero es definitivamente agradable. Este es bueno para aquellos que no necesitan navegar por la web a menudo, pero todavía quieren algo que funcione bien. Lo de los árboles es una ventaja. También es gratuito.

Navegador Firefox

Precio: Gratis

Hay dos navegadores Firefox realmente buenos. El primero es el navegador Firefox estándar. Cuenta con todo lo bueno, como la sincronización entre plataformas, una experiencia de navegación sólida como una roca, protección contra el rastreo, un gestor de contraseñas integrado y mucho más. Es el mayor competidor de Google Chrome y realmente no hay mucho que uno tenga que el otro no tenga. La segunda buena opción de Firefox es Firefox Focus, un navegador de privacidad con un montón de características de seguridad y privacidad. Puedes encontrar el navegador Firefox estándar en el botón de abajo o consultar Firefox Focus aquí. Ambos son excelentes navegadores para Android.

Prueba también estos:

Google Chrome

Precio: Gratis

Por supuesto, hacemos un guiño obligatorio al navegador más popular de Android. Mucha gente lo tiene preinstalado en sus dispositivos y opta por seguir usándolo. Es algo perfectamente razonable. Cuenta con sincronización con Google Chrome en el escritorio junto con el último Material Design, pestañas de navegación ilimitadas, una integración más profunda con Android y un montón de otras características tanto para la navegación básica como para los usuarios avanzados. Hay cuatro navegadores Chrome en total. En orden descendente de estabilidad, tienes el Google Chrome normal, Chrome Beta, Chrome Dev y Chrome Canary. Elige bajo tu propio riesgo. Google Chrome casi siempre tiene las últimas características de Android antes que otros navegadores.

Navegador Kiwi

Precio: Gratis

Kiwi Browser es uno de los navegadores más recientes para Android. Utiliza Chromium como base. Por lo tanto, es posible que reconozcas muchos de sus elementos visuales y opciones de configuración. También carga las páginas bastante bien. Algunas de las otras características incluyen el bloqueo nativo de anuncios, un bloqueador de ventanas emergentes, un modo nocturno con un modo de contraste del 100% para las pantallas AMOLED, y la protección contra el criptojacking. También hay algunos ajustes en la interfaz de usuario, como que la barra de direcciones esté en la parte inferior de la aplicación en lugar de en la parte superior. También hace las cosas habituales. Es sorprendentemente agradable de usar, aunque echamos de menos la sincronización con el escritorio disponible en los grandes navegadores. Si no necesitas eso, ésta es definitivamente una de las mejores opciones.

Lynket (antes Chromer)

Precio: Gratis / € 4.54

Lynket es antes el popular navegador Chromer. El cambio de marca llegó a principios de 2018. Sigue siendo el mismo navegador en su núcleo. Te permite abrir enlaces web desde básicamente cualquier app en Chrome Custom Tabs, incluso si la app no soporta nativamente Chrome Custom Tabs. Además, la aplicación incluye Web Heads, similar a Flynx o al antiguo Brave Browser. La combinación de Chrome Custom Tabs y Web Heads es suficiente para convertirlo en uno de los navegadores más exclusivos de Android. Funciona mejor para los multitareas, los navegadores frecuentes y las personas a las que realmente les gustan las pestañas personalizadas de Chrome.

Microsoft Edge

Precio: Gratis

Microsoft Edge es un navegador web móvil sorprendentemente decente. Compite favorablemente con Chrome y Firefox en términos de funcionalidad pura. Puedes sincronizar contraseñas, marcadores e historial si lo deseas. Además, puedes seguir navegando en la versión de escritorio desde la versión móvil y viceversa. Este solía ser un navegador original de Microsoft. Sin embargo, la compañía cambió a una base de Chromium, por lo que funciona muy parecido a Chrome con algunos ligeros cambios en la interfaz de usuario, y utiliza una cuenta de Microsoft para sincronizar en lugar de una cuenta de Google. No te puedes equivocar en ninguno de los dos casos.

Navegador Ópera

Precio: Gratis

Opera tiene varios navegadores para Android. El primero es su navegador estrella, Opera Browser (Google Play). Cuenta con sincronización entre dispositivos con la versión de escritorio, soporte para múltiples plataformas, autocompletado y un bloqueador de anuncios nativo. El siguiente es Opera Touch (enlazado en el botón de abajo), un navegador móvil con funciones modernas como el bloqueo de rastreadores y de anuncios. El tercero es Opera Mini (Google Play), un navegador más ligero con la capacidad de ahorrar hasta el 90% de tus datos mientras lo usas. También tiene un bloqueador de anuncios, un modo de lectura sin conexión, y más. Por último, tenemos Opera GX (Google Play), un navegador de juegos que incluye muchas de las mismas características que los otros, pero también incluye un feed de noticias de juegos, tematización, sincronización entre las versiones de escritorio y móvil, y más. Puedes optar por cualquiera de los cuatro navegadores en función de tus gustos.

Ver más:

Navegador de Internet de Samsung

Precio: Gratis

Nos sentimos un poco sucios al poner un navegador OEM en una lista de los mejores navegadores de Android.

Sin embargo, Samsung Internet Browser es sorprendentemente bueno. Cuenta con gestos de deslizamiento, complementos, un menú rápido y algunos elementos de Material Design. Algunos de los plug-ins incluso permiten el bloqueo de anuncios. También hay características para cosas como las compras de Amazon, las compras en línea en general, y el apoyo a los vídeos de 360 grados. Es probable que este sea el navegador que muchos propietarios de teléfonos Samsung vean antes de hacer de Chrome su opción predeterminada. La aplicación está etiquetada como beta. Sin embargo, es más estable que algunos navegadores no beta incluso en esta lista. No, Samsung no nos pagó para poner esto aquí.

Navegador Stargon

Precio: Gratis

Stargon Browser es un poco el comodín de esta lista. Tiene un montón de características y parece funcionar bastante bien en nuestras pruebas. Las características incluyen un sistema de control de gestos, fuentes personalizadas, una VPN DNS para ustedes, gente internacional, un servicio de traducción incorporado impulsado por Google Translate, y una función de descarga de vídeo. Incluso hay un modo oscuro para asegurarse de que es moderno. Stargon carece de muchas de las grandes funciones del navegador, como la sincronización de marcadores, pero lo hace todo bastante bien. Incluso su modo secreto de incógnito es bastante bueno. La aplicación es totalmente gratuita y sin anuncios.

Navegador Surfy

Precio: Gratis / € 0.99

Surfy Browser tiene un nombre hipster y no tiene muchos seguidores. Sin embargo, es un navegador sorprendentemente decente. Cuenta con las características habituales como marcadores, historial, múltiples proveedores de búsqueda, y cosas por el estilo. También cuenta con otras funciones para usuarios avanzados, como el bloqueo de anuncios, la personalización de temas y una barra de herramientas sorprendentemente divertida. El reclamo a la fama de la aplicación es la función de texto a voz que te lee las páginas web si así lo deseas. No es una mala opción si necesitas algo así.

Tor para Android

Precio: Gratis

Tor Browser para Android es probablemente el mejor navegador para la privacidad. Se conecta a la red proxy de Tor y oculta lo que estás haciendo de tu ISP y básicamente de todo el mundo. Navega bastante bien por la web y también bloquea los rastreadores, se defiende de la vigilancia e incluye un cifrado multicapa. La aplicación está en las primeras fases de desarrollo en el momento de escribir este artículo. Requiere Orbot para utilizar la red de Tor. Sin embargo, las futuras versiones de este navegador serán capaces de conectarse a la red proxy de Tor por sí mismas. Nos sentimos lo suficientemente cómodos poniendo esto aquí a pesar de su temprana edad. Sólo lo recomendamos para personas que se toman en serio su privacidad y para usuarios avanzados que entienden cómo funciona.

Navegador Vivaldi

Precio: Gratis

Vivaldi es el navegador más nuevo de la lista. Es un navegador razonablemente decente con un número sorprendentemente decente de características. Entre ellas, la sincronización multiplataforma con la versión de escritorio, una función de notas incorporada, capturas de pantalla completas de sitios web, un modo de navegación privado y la posibilidad de cambiar rápidamente de motor de búsqueda. Los desarrolladores de la aplicación son antiguos empleados de Opera, así que saben un par de cosas sobre navegadores. La aplicación está en fase beta abierta en el momento de escribir este artículo, pero debería ser lo suficientemente estable para la mayoría de la gente.

Gracias por leer!

Deja un comentario